Por medio de un análisis denominado "perfil lipídico", el médico podrá ver los diferentes tipos de grasas presentes en la sangre. Si bien muchos no piensan en el nivel de colesterol en el día a día, los niveles elevados contribuyen a las afecciones cardíacas y los accidentes cerebrovasculares. Los médicos miran atenta y especialmente los perfiles lipídicos en los niños porque ha quedado demostrado que las afecciones cardíacas se desarrollan en la niñez. El perfil lipídico mide lo siguiente:
El colesterol total, que es la suma de los diferentes tipos de colesterol.
Las lipoproteínas de alta densidad (HDL)colesterol, que suelen recibir el nombre de colesterol "bueno". Las lipoproteínas pueden considerarse el sistema de transporte de la sangre de su hijo. Las lipoproteínas de alta densidad transportan colesterol al hígado para su eliminación.
Las lipoproteínas de baja densidad (LDL)colesterol, generalmente conocidas como colesterol "malo". Las lipoproteínas LDL que se acumulan en el torrente sanguíneo pueden tapar los vasos sanguíneos e incrementar el riesgo de afecciones cardíacas.
Los triglicéridos, que almacenan energía hasta que el organismo la necesita. Si el cuerpo acumula demasiados triglicéridos, los vasos sanguíneos se pueden tapar y provocar problemas de salud.
¿Por qué se realiza? El perfil lipídico permite verificar los niveles de lípidos en la sangre, que pueden indicar el riesgo de una persona de padecer enfermedades cardíacas o arterosclerosis (el endurecimiento, estrechamiento o bloqueo de las arterias).
Por medio de un análisis denominado "perfil lipídico", el médico podrá ver los diferentes tipos de grasas presentes en la sangre. Si bien muchos no piensan en el nivel de colesterol en el día a día, los niveles elevados contribuyen a las afecciones cardíacas y los accidentes cerebrovasculares. Los médicos miran atenta y especialmente los perfiles lipídicos en los niños porque ha quedado demostrado que las afecciones cardíacas se desarrollan en la niñez.
El perfil lipídico mide lo siguiente:
¿Por qué se realiza?
El perfil lipídico permite verificar los niveles de lípidos en la sangre, que pueden indicar el riesgo de una persona de padecer enfermedades cardíacas o arterosclerosis (el endurecimiento, estrechamiento o bloqueo de las arterias).
Consulta Bibliográfica